¿Cómo aumentar la facturación de tu negocio? (Idea 1)

¿Cómo aumentar la facturación de tu negocio? (Idea 1)

Todos anhelamos mayores rendimientos para nuestro negocio 🚀 pero no siempre sabemos de qué manera lograrlo sin invertir demás y con los recursos con los que contamos hoy mismo.

Quiero enseñarte un recurso que te permite aumentar tu facturación de manera simple💰. Se llama «El Ciclo de Vida del Cliente»♻️.

Para hacerlo vas a anotar en el centro de tu hoja el servicio o producto más pedido por tus compradores. Y a la izquierda poner la palabra «antes» y a la derecha «después».

Lo primero que vas a hacer es listar debajo de cada una de esas palabras qué otros servicios o complementos necesita antes de comprarte tu producto principal y cuáles después.

Por ejemplo, vamos a pensarlo si sos una empresa que vende páginas web 👩‍💻. Antes de comprar una web tu cliente necesita: logo, fotos de productos, copywriting de textos, diseño de folletos. Eso te permite identificar una serie de necesidades que podrías vender como un «Combo» previo a la web💻.

Por otro lado, si nos paramos en el «después» cuando el cliente tenga el sitio necesitará redes sociales, publicidad online, etc.

De esa manera podés preparar un «Combo» posterior a la compra que le vas a ofrecer al terminar tu trabajo⌨🖱. En lugar de ofrecer un único producto siguiendo el «Ciclo de Vida de tu cliente» tenés una secuenciación de productos/ servicios que ofrecer.

🤓Identificar este proceso te permite identificar con qué frecuencia se da la repetición de compra y ya sea mediante un CRM o anotándote en la comanda al momento de compra la fecha en que se realizó generar un recordatorio de próximo turno.

Las peluquerías, centros de estética, visitas médicas tienen una frecuencia estimada. Enviarle recordatorios al cliente cerca de la fecha y con un beneficio por compra va a impulsar tu facturación y además gracias a la cercanía y atención personalizada lograr #quetumarcadestaque 📲🤩

Deja una respuesta