No dependas de las redes sociales

No dependas de las redes sociales

Desde que hace casi dos décadas nuestras vidas están atravesadas por las redes sociales.
Quizás te pasó como a mí que al principio tuve como una etapa de rebeldía en la que decía «a mí no me van a ganar». Y si no te pasó a vos pensá en tus padres, o incluso en tus abuelos. Hoy, TODOS, absolutamente todos desde pequeños hasta abuelos, pasando por todos los estratos sociales y economías, sin distinguir rebeldes de adeptos, usamos las redes sociales.

Sí, nos ganaron.

Las usamos para socializar, curiosear, inspirarnos, aprender, entretenernos y… ¡comprar!

Por esto último vos y yo que tenemos un negocio, tenemos que sí o sí estar en las redes sociales. Y no solo estar. Tenemos que generar contenido de valor para generar comunidad calificada -que son los que nos pueden comprar-, y encima mostrarnos como la mejor opción frente a la competencia. Si pensás que es un verdadero desafío, ¡estamos muy de acuerdo!.

Entonces invertís tiempo y dinero en contratar un Community Manager, en generar contenidos y en expertos en Social Ads. Y si todo va bien tu marca suma seguidores, y tenés consultas ¡y ventas!. Y un día soleado te levantás a la mañana y… ¡chan! Te notifican que bloquearon la cuenta vaya a saber uno por qué. O simplemente esa red se deja de usar y ahora hay que arrancar de nuevo en otra. O cambian el algoritmo y ya no llegás a tu audiencia!!!.  Todas situaciones que hoy se parecen al fin del mundo, pero… son mucho más posibles de lo que imaginás.

Recibimos a cientos de clientes que tienen centralizadas sus operaciones en las redes sociales y un día, los clientes no están más.

Ya te preocupé. Ahora te ayudo… Anotá.

Es fun-da-men-tal que tu estrategia de marketing integral tenga en cuenta dónde se va a centralizar la base de datos de clientes.

Estas son algunas de las tácticas que más comunes:

  • Llevar los usuarios de las redes a la web para realizar las compras.
  • Llevarlos a la web a artículos de Blog.
  • Propuesta de suscripción por lead magnet (ese recurso que podés dar gratis), pedís mails a cambio y ya los te

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta