5 Razones por las que debes medir tus resultados

5 Razones por las que debes medir tus resultados

Si tu Marketing Digital está basado en lo intuitivo, en «invierto hoy sí y mañana veo» y no mide variables excepto el foco en los «Likes», estás perdiendo la posibilidad de tener un crecimiento sano y sostenido. Te compartimos 5 razones de por qué debes medir tus resultados:

1️⃣ Porque solo lo que se puede medir, se puede mejorar: Hoy nos es fácil medir cuántos visitantes ingresan a tu sitio, cuánto tiempo permanecen, qué cantidad de personas tocan el botón «llamar a tu sucursal» y tantas variables más, que nos permiten generar cambios y aumentar los resultados.

2️⃣ Porque para aumentar la facturación necesitamos fijar micro metas previas: Convertir un sitio web sin visitas en un sitio exitoso, aumentar las ventas de un producto o vender más inscripciones a un curso online son excelentes objetivos que nos van llevando al sueño de vender mucho más. Sólo con datos concretos de qué estamos logrando podemos proyectar qué metas alcanzables plantearnos para ir hacia el objetivo macro.

3️⃣ Porque las mediciones nos permiten conocer a fondo a nuestro Buyer Persona: Podemos saber al detalle con Google Analytics cómo navega la persona el sitio, de dónde es, cómo es su proceso de compra y conocer quién está del otro lado.

4️⃣ Porque nos permite optimizar recursos: Si sé qué canal es el más efectivo puedo elegir aumentar su presupuesto y potenciar las ventas que me genera si no tengo información clara pierdo la oportunidad de generar mayores rendimientos.

5️⃣ Porque nos permite detectar fallas en nuestro sistema de venta: Si veo que las personas llegan al carrito de compras y las ventas se caen puedo trabajar sobre qué está pasando y modificar la falla. O si las personas ingresan al sitio y se van en el momento puedo identificar posibles debilidades en la propuesta de valor.

¡Hacé rendir el tiempo y dinero que invertís en tu estrategia! ¡Comenzá hoy mismo a medir tu negocio!

Deja una respuesta